En esta edición de Juegos Olimpicos que se jugará en Río, la española y capitana de waterpolo Jennifer Pareja quedó fuera por decisión del técnico de la selección
FOTO: DEPORTE Y MUJER |
Es considera como la mejor waterpolista del mundo por la FINA (Federación Internacional de Natación) y la mejor waterpolista europea por la LEN (Liga Europea de Natación) ambos en el 2013. Pareja es muy conocida y querida en el mundo del waterpolo, ha ganado la medalla de plata en Londres 2012, oro en el campeonato mundial de waterpolo que se celebró en Barcelona 2013, una jugadora con mucha historia y experiencia en este deporte.
La española de 32 años no entiende porqué Oca tomó esta decisión tan drástica, ella está consiente que después de ser elegida como la mejor del mundo en el 2013 ha bajado su rendimiento, pero asegura que ha hecho de todo para mejorar.
Jennifer no quiera dar la razón por la que Oca tomó esa decisión de dejarla fuera de Río 2016, porque involucra a terceras personas. Ella jugó el Preolímpico y se ganó su cupo para esta edición, merece participar en estos juegos, fue la ultima palabra del técnico y no hay marcha atrás.
En unas declaraciones a EFE una revista española, habló sobre este tema y la relación que tuvo hasta ahora con Oca: "Me duele mas porque Oca es el técnico que me lo ha dado todo". No encuentra explicación a todo esto.
Esta sentencia contra ella parece que fue por motivos personales, como ella lo dice a esta revista española, por declaraciones que dio y que al técnico no le gustó.
Es un golpe muy duro, no estar en unos Juegos Olímpicos, sintiéndote que puedes dar más, siendo la mejor deportista de waterpolo en su momento y no poder hacer nada para poder estar ahí, una determinación muy dura de Miki Oca.