A solo 40 días de los Juegos Olímpicos Río 2016 se inagura el velódromo olímpico que será escenario de las pruebas de ciclismo.
El pasado domingo 26 de junio, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, entregó lo que sería la última de las instalaciones construidas o renovadas para los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo a pesar de que el escenario no está aún 100% listo, el alcalde declaró que estaba en condiciones para ser utilizado.
Varios ciclistas olímpicos y paraolímpicos pudieron probar la pista este fin de semana: "Me causó la mejor impresión" dijo Luciano da Rosa, un ciclista Paraolímpico brasileño que competirá en los Juegos de Río 2016.
Durante varios meses, la Unión Ciclista Internacional (UCI) se quejó por las demoras: "Desde luego, esto no es lo ideal, pero ante las circunstancias estamos muy contentos de realizar alguna prácticas en este fin de semana", dijo Gilles Peruzzi, delegado técnico del organismo rector del ciclismo mundial. Además señaló que después de todos los retrasos, la sede se constituye como un "resultado positivo".
El velódromo fue construído gracias a los fondos del Gobierno Federal, quien aportó R $ 143 millones, a pesar de que anteriormente ya se habían gastado unos 22 millones de reales en construir uno para los Juegos Panamericanos de 2007 en la zona del Parque Olímpico. La estructura, sin embargo, se cumplía con los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) y debido al alto costo de adaptación, la ciudad decidió construir una nueva.
La estimación inicial para la entrega era enero, pero los errores en el diseño, el término del contrato y los problemas con el contratista, retrasó la entrega e hizo que la instalación fuera la única que no recibiera un evento de prueba hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario