lunes, 6 de junio de 2016

Río 2016: Arturo Chávez, saltó a la victoria

Deportista de salto alto logró llegar a la marca mínima para poder participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. No podrá estar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por pasar la edad permitida.

Dos metros 24, éxito
Foto: Rodrigo Mantari 

Arturo Chávez Korfiatis, atleta peruano de salto largo, logró clasificar a los Juegos Olímpicos que se harán este año en Río de Janeiro. El deportista alcanzó la marca mínima, dos metros y veintinueve centímetros, en el Campeonato Nacional Abierto de México. Con este resultado, Perú suma 26 deportistas clasificados para la máxima competencia deportiva internacional a iniciarse el cinco de Agosto del presente año.

Hay mucha gente que le tiene fe, hay otras que simplemente se hacen llamar realistas y piensan que Arturo no hará un papel muy memorable en estos Juegos Olímpicos. Su fundamento de estas personas es el siguiente: El deportista, al clasificar con 2.29 como marca requerida necesita romper o al menos superar la marca de dos metros treinta y cinco metros o de lo contrario, quedar cerca del récord mundial de dos metros cuarenta y seis, batido por el cubano Sotomayor.

Arturo Chávez esperando la decisión del juez
Foto: Rodrigo Mantari
Último campeón en los Juegos Bolivarianos - Trujillo 2013, campeón por varios años consecutivos en los campeonatos nacionales de atletismo organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú. Además, campeón en todas las competencias de atletismo en modalidad salto alto a nivel nacional. Sin duda alguna un currículo bien puesto como deportista.


Pero, no todo en esta vida es color rosa... Chávez está a nivel nacional muy bien, ¿Pero que pasa si va al exterior a competir con deportistas de élite a un nivel más competitivo? Tiene dos posibilidades, una de ellas es superar la marca de 2.29mts, a esta marca se le suma o centímetros más... o los sube en dos meses, o no logra el objetivo de tentar una medalla y queda su nombre en la memoria de muchos. Son posibilidades muy cerradas, nada es imposible.
Esperemos que el deportista pueda tener un buen papel en estos Juegos Olímpicos y deje el nombre del Perú en alto junto a la comitiva encargada de hacer buen papel en el país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario