lunes, 9 de mayo de 2016

Julissa Diez Canseco: Primera mujer taekwondista del Perú en llegar a los Juegos Olímpicos

La taekwondista, Julissa Diez Canseco, vive una de las mejores etapas de su vida al clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos Río 2016.


(Fuente: La república.pe)


El pasado 11 de marzo, la taekwondista Julissa Diez Canseco (categoría 49kg) venció 4-3 a Victoria Stambaugh de Puerto Rico en las semifinales de los Pre Olímpicos de Aguascalientes, México. Con este resultado, nuestra compatriota se convirtió el 15va representante que irá a los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Julissa llegó a esta etapa tras vencer a la jamaiquina Cyresse Hall por superioridad técnica, mientras que Stambaugh lo hizo luego de derrotar a Virginia Della de Venezuela por una marcador de 6-2 a favor.
Posteriormente, nuestra compatriota tuvo que enfrentar por última instancia a Mónica Pimentel de Aruba, para obtener la ansiada medalla de oro, y lo consiguió luego de vencerla por 2-1. 

La participación de Julissa fue notable de principio a fin, a pesar, de en el año 2015 la suerte no estuvo de su lado, pues como se recuerda, nuestra taekwondista sufrió una lesión en el codo que la mantuvo en descanso por varias semanas.  

Julissa, muy contenta, escribió estas palabras en su cuenta de Facebook:

"BOLETO DIRECTO A RÍO!!!

OFICIALMENTE clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016!!! 


Super feliz de poder cumplir este gran sueño que vengo persiguiendo desde años atrás..el cual ahora ya se ha vuelto una realidad! 

Gracias familia, por su apoyo único e incondicional..a ti Ramos y Brigitte por confiar en mí y estar a mi lado en todo momento empujándome en lo bueno y sobretodo en lo difícil..a mis compañeros de equipo, amigos..sin todos ustedes, esto no sería posible.


A los Juegos Olímpicos!!!! Vamos PERÚ!!! Vamos!!!!! '🇵🇪👏"


A su regreso a Lima, Julissa fue homenajeada por sus amigos, maestros y miembros de la Federación Peruana de Taekwondo. La cita se dio en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la Videna. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario