lunes, 9 de mayo de 2016

Novak Djokovic en busca del oro olímpico en Río 2016

Novak Djokovic busca conseguir si o si el oro olímpico en esta edición de Río 2016. Hasta ahora nunca ha ganado esta medalla y poder tener en su haber los 4 Grand Slam más el oro, este tiene que ser el año del serbio.


Abanderado de Serbia en Londres 2012. (Foto: Reuters)


El mayor deseo de un tenista profesional es ganar el oro en Juegos Olímpicos, y más aun si está haciendo historia en este deporte con su juego y habilidad mental, ¿de quién estamos hablando? del actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En Pekín 2008 logra ganar la medalla de bronce al derrotar a James Blake, ya que Rafa Nadal le impidió disputar la final en este torneo, fue su primera aparición en Juegos Olímpicos.

Sin duda alguna es el favorito en ganar el oro, este año ha conseguido triunfar en casi todos los torneos, se apoderó del título  por sexta vez en el abierto de Australia y volvió a ganar los dos primeros Masters 1000 de la temporada (Indian Wells y Miami).

El serbio dijo en unas declaraciones, que su mayor objetivo este año es ganar la medalla de oro en Río, también tiene otras metas este año que es ganar el único Grand Slam que le falta en su vitrina, Roland Garros.


Es el máximo exponente del deporte en su país y en el mundo, todos los ojos estarán puestos en este genio del tenis. Después de la derrota en primera ronda en Monte Carlo, Nole decide jugar Madrid después de tres años de estar ausente en el torneo, su último enfrentamiento fue con Grigor Dimitrov , perdió en segunda ronda con molestias del público, abucheándolo. 


Él se reivindicó y a todo pronóstico le ganó la final al escocés Andy  Murray, en casi dos horas de juego. Su próxima parada será Roma, busca ganar su quinto título en la capital Italiana y ponerse a dos del español Rafael Nadal (siete títulos).

¿Logrará ganar su primera medalla de oro representando a su país? Es lo único que le falta en su carrera tenística y es lo que más desea lograr este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario